I Feria Virtual de Arte – ArteAparte – La Feria de los Independientes!

En ArteAparte y a través de las páginas de Primera Plana, abrimos la Primera Feria Virtual de Arte – ArteAparte, la Feria de los Independientes! la cual pretendemos hacer bimestralmente con el fin de que los artistas tengan un espacio en nuestras páginas y los lectores puedan hacer contacto con ellos directamente y desde cualquier lugar del mundo.
«La cultura da identidad y engrandece a los pueblos»
!Bienvenidos!

ARTISTAS PARTICIPANTES

Adriana Patiño – Pintura – Colombia

“Mi trabajo lo desarrollo en un contexto donde hombre y naturaleza forman un todo. De la observación de la naturaleza y su entorno tomo elementos como hojas, aves insectos, apropiándome de sus colores y formas dándole un significado propio. Mi mundo psíquico lo interpreto a través de símbolos, remembranzas, formas que se transforman en el tiempo de mi infancia, colores alusivos a evocaciones íntimas y trazos que expresan la entretela del alma. En nuestra mente como en un jardín, hay una conexión de vida y muerte, florecimientos y tormentas donde cosechamos y arrancamos malezas almacenadas en nuestro inconsciente.” Contacto: WhatsApp: +57 313 661 53 87 Correo-e: ariadnap13@hotmail.com

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


Ana Galvis – Pintura – Colombia

Ana Galvis (1990, Cali-Colombia) es una pintora y dibujante colombiana cuyo trabajo se centra en la memoria del cuerpo como mecanismo de reconocimiento individual que invita, por medio de la transgresión pictórica, la experimentación de emociones como la melancolía, el miedo y la tristeza. La obra de Ana parte de la expresividad, incitando al vouyerismo, su función es provocar, por ello emplea diversos temas figurativos y técnicas de representación para transgredir orgánicamente el cuerpo y convertirlo inmune a la sensibilidad del espectador. Ella corta, mutila, secciona la carne y exagera el sexo, amputa a sus propios personajes con el fin de que el público se compadezca ante el infante que agoniza su descomposición.
Su obra se caracteriza por la yuxtaposición de elementos figurativos, espacios vacíos y pinceladas expresionistas, en donde la figura del infante resalta y se convierte en el personaje principal, un mártir; por ello, el sufrimiento es el sentimiento primario en su obra.  Utiliza acrílicos, bolígrafos, papel, algodón, entre otros materiales, para obtener una representación más realista de sus cuerpos.
Las pinturas de Ana Galvis se han incluido en exposiciones grupales e individuales en Francia y Colombia. Actualmente vive y trabaja en Cali, Colombia.
Contacto:
www.anagalvis.comwww.instagram.com/anagalvisar/www.instagram.com/anagalvisar/
Correo-e: antaresygraffias@gmail.com
WhatsApp: +57 321 988 68 56

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


Arbil Iciar Manterola – Fotografía – España

«Aspiro a que mis imágenes cuenten historias, despierten emociones, provoquen sensaciones. Quizá mi fotografía es la rendija de mi alma que me permito mostrar al mundo. Quizá mi fotografía no sea sino yo misma. Quizá mi propia historia la que cuento sin ser consciente de ello. Quizá todos esos niños, hombres y mujeres que pueblan mis fotos, sean en realidad mis compañeros de viaje, del viaje de mi vida. Próxima parada: una Exposición de mi trabajo fotográfico. Ya conocéis mi próximo reto. Ojalá pueda veros pronto en ella.»
Facebook «El Taller de Arbil»

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


Augusto Ilián – Fotografía – Colombia

Augusto Ilián Nació el 26 de mayo de 1953 en la ciudad de Pereira, Risaralda (Colombia), creció en la ciudad de Cali. Los estudios de primaria y bachillerato colegios Berchmans y Pio XII, Es Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de Los Andes, Bogotá D.C. 1978.
Estudió de fotografía con el maestro Javier Sandoval en Bogotá 1978.
Desde 2006 fotógrafo de panorámicas de
inmersión (fotografía 360°) y tours virtuales. www.panoramicas360.co
Desde 2016 fotógrafo de aves. www.flickr.com/photos/augustoilian

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


Clara de Valdenebro – Pintura – Colombia

PERCEPCIONES DE NATURALEZA

la obra de Clara evoca lo vegetal, lo geológico, atmósferas tropicales y hasta auroras boreales. Es el resultado de una larga investigación técnica y temática sobre los fenómenos de la naturaleza siempre inagotable.

Su formación artística comienza con estudios de arquitectura en la U. Javeriana de Bogotá, el taller del maestro David Manzur, talleres de Guayasamín en Quito y Cecilia Coronel en Colombia. Su trayectoria se enriquece como docente en la U. del Cauca y en muchas exposiciones individuales y colectivas. También con presencia en museos nacionales. Banco de la Repubica, Casa Valencia en Popayán y en el Museo de arte modeno de Bucaramanga.

Contactos: claritavaldenebro@gmail.com / +57-3163618699 / www.claravaldenebro-pintores-colarte-colombia

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


David Solanilla – Pintura – Colombia

«Soy un artista plástico que realiza pinturas abstractas. Mi propuesta visual plantea reflexiones sobre el entorno, tanto el natural como el citadino. Es una búsqueda artística que intenta interpretar un mundo vasto que rodea al hombre, una atmósfera estética que implanta la noción de un espacio en el que la mirada debe perderse y donde la dimensión pictórica abrace al espectador y le permita tener una experiencia con las formas que se encuentran entrelazadas entre el color y la línea –formas indivisibles que se crean en cuanto la mirada se deja llevar por la pintura.

Utilizo normalmente formatos de gran tamaño ya que me permite dimensionar las sensaciones que quiero generar: junglas de colores pincelados y estructuras sutilmente develadas. La naturaleza, así como la ciudad, se representan en grandes formatos que suscitan la idea de lo vasto, lo grande y lo poderoso para extraviarse en los horizontes poéticos de la imagen.

En mis pinturas abstraigo la forma de la imagen con el objetivo de que se representen elementos no literales, que la naturaleza y la ciudad sean más una percepción sensorial de toda la atmósfera pictórica que una interpretación lineal y figurativa, que la imagen misma de los espacios circundantes de las personas, natural y urbana, sea generada por una aprehensión metalingüística de las formas mentales que ya se tienen de las mismas. Es un trabajo más poético que directo, más metafórico que ilustrativo; es en buena medida el sentimiento inexorable de que el mundo, de una u otra manera, nos es difícil de discernir y entender en su gran extensión.»

E-mailWebInstagram

Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


Fiorella Brunetti – Fotografía – Italia

“Desde siempre, desde pequeña recuerdo muy bien que tenia siempre en mi mano una cámara fotográfica aunque se trataba solo de un juguete que utilizábamos nosotros los niños para divertirnos.
Mi padre con sus raíces italianas, como apasionado viajero y exquisito diseñador tenia también siempre una cámara en sus manos y yo
mirándolo soñaba de hacer bellas fotografías.

Amaba y amo los colores fuertes y es ahí que el «sello» de mis fotografías es sin duda la magia de los colores, por esto estoy segura que
mis raíces latinoamericanas han influido en esto particularmente, hablo de raíces latinoamericanas porque nací en Colombia y viví allí hasta mis 35 años, mi madre colombiana y mi padre italiano.»

FacebookPágina de Facebook

Galería de exposiciones y ventas:
Varzi, República Italiana, Provincia de Pavia, Vía Pietro Mazza 30

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


Juliana Rugeles – Pintura – Colombia

Nacionalidad: Colombiana.
Rugeles trabaja diversas temáticas personales, cotidianas y de acontecimientos sociales y políticos como parte central de su obra plástica.
Educación:
Publicista. Universidad Autónoma de Occidente. Colombia. 2005.
-Workshop. Modern Art & Ideas The Museum of Modern Art, MOMA Lisa Mazzola, Assistant Director, School and Teacher Programs EEUU 2018.
-Workshop. Science in Art: The Chemistry of Art Materials and Conservation Profesor Henry DePhillips Trinity College,Irlanda 2018.
-Conferencia Master Class IE Business School – “Why every Startup Should Think like a Scaleup”. Joe Haslam, Chairman y Co fundador de Hot Hotels. Torre Mayor piso 51.  Mexico DF. 2017.

“Asumo la práctica artística desde la experiencia cotidiana y desde los objetos que se relacionan con el cuerpo, con la mirada, y sus historias de vida. Cada Ser es un mundo. Me gusta pensar que el poder o la fuerza de la mirada existen y que éste puede ser representado”. JULIANA RUGELES

Contacto:
correo-e
Instagram

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


Lotty Weinberg – Pintura en tres dimensiones – Colombia

CHARLOTTE WEINBERG

Ella es ella, es así, alegre, resuelta, contundente. Una artista que ha realizado grandes exposiciones, en Madrid, Paris, Telaviv, Cali, Bogotá, Villa de Leiva. Su obra es ella, es realista, divertida y mágica.

Nació en Alemania, pero siempre ha vivido en Colombia donde sigue trabajando en sus obras. Actualmente está radicada en Cali

Liliana Ortiz. Curadora en El Finestral. Cali Colombia

Correo-eFacebook

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


María Claudia Cobo – Filigrana en papel – Colombia

«En mi vida de pequeña entre muchas cosas me gustaban las manualidades especialmente las que tuvieran que ver con llevar mensajes positivos a las personas, es decir la parte más agradable de la vida y por eso me gustaban más las tarjetas, de hecho al salir de mis clases como pasatiempo visitaba las tiendas de tarjetería que en ese entonces existían en la ciudad de Cali y me pasaba horas enteras viendo lo nuevo y leyéndolas. Contaba mi madre que siempre en mis cajones encontraba tarjeticas elaboradas a mano, pinceles, tintas, papel pergamino, pegante etc.»

E-MailFacebookInstagram

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


María Eugenia García Herrera – Pintura – Colombia

Estudió en la Academia de David Manzur dibujo y figura humana durante dos años y se dedicó al carboncillo y el óleo decidiendose más tarde  por la técnica de la acuarela en la que lleva experimentando más de veinte años. Exposiciones Salón Nacional de Artistas – Bogotá; Bibiotecas Virgilio Barco, Gabriel García Márquez, Julio Mario Santo domingo de Bogota; Museo de Arte Moderno de Bucaramanga; Galería Teatro Enrique Buenaventura de  Cali; Centro Cultural Reyes Católicos, Bogotá.
Datos de Contacto:
WhatsApp: +57 310 688 24 30
Correo-e: Maru_gar@hotmail.com

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


María Fernanda Cuartas – Pintura – Colombia

«Hay en la obra de María Fernanda Cuartas un buen manejo de la sensualidad, de la noche, de la vida moderna, de la crisis del hombre, del devenir y del vértigo, …» – Leonardo Medina Patiño –

Datos de Contacto:
Instagram: mariafernandacuartas
Facebook: mariafernandacuartas
WhatsApp: + 57-3008452170
www.mariafernandacuartas.com

(Haga clic sobre la imagen para ampliarla)


Pablo Bartelsman – Escultura – Colombia

Hijo menor de la familia de pintores de Jan y Mieke, nacido en Chile, y residente en Colombia desde su infancia, se formó en un hogar que también era centro de reunión, no solo de artistas plásticos, sino de amigos escritores, teatreros, músicos y artesanos.

Ensayó varios caminos en el arte, hasta llegar a la escultura, a la que en algunos casos procura incorporar un movimiento, ya sea mecánico o plástico. Utiliza partes metálicas rescatadas de la chatarra, y doblemente rescatadas al independizarlas de su humilde función en los aparatos de que formaban parte, para darles una personalidad estética propia.

Por una parte la técnica, y por otra el estilo de Pablo Bartelsman, inevitablemente lleva a recordar a la prematuramente desaparecida escultora Feliza Burztyn, también amiga de la familia, pero la mayor relación que pueda encontrarse con ella, es que ambos incorporaban a sus obras cierta dosis de gracia, de humor. También, tal vez, una sutil irreverencia a los cánones de la escultura clásica.
Nils Bongue

WebCorreo-e – WhatsApp: +57 316 874 98 56

Video:


2 Comments

  • Fiorella Brunetti

    Felicitaciones absolutas a todos mis compagneros artistas, grandes obras, tecnicas bellisimas, colores y formas que encantan, gracias a ArteAparte por esta magnifica plataforma, un abrazo para todos en especial mis amigos colombianos desde Italia.
    Fiore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

secciones