Música

Colombiano cantó el himno nacional en la final del Open de Australia

Carlos Enrique Bárcenas, cantante solista de la Ópera de Victoria, achaca a la diversidad del país, que un colombiano sea el máximo representante del himno de Australia

Por NOELIA BLASCO

Fuente: sus.com.au

Lejos quedan los comienzos de Carlos Enrique Bárcenas como biólogo marino. Este colombiano, caleño, ha triunfado en el panorama musical clásico de la forma más representativa que hay, cantando el himno nacional de Australia y en uno de los eventos de mayor importancia en este país. El Open de Australia. 

Carlos fue elegido para cantar en la final masculina de tenis y como asegura, los nervios siempre están presentes, más si cabe porque el inglés no es su idioma materno y con la preocupación de no equivocarse con el texto. Aunque para el colombiano no es la primera vez interpretando el himno australiano, lo hizo para el programa Gold FM y para los «Bulldogs».

Carlos llegó a Australia en 2007, por entonces no era cantante profesional, le interesaba el canto pero sin dedicarse profesionalmente a ello. Estudió biología marina en la Universidad del Valle en Colombia, pero no quiso seguir ese camino y al llegar a Australia se involucró con el Victorian College of Arts, Melbourne University y Victorian Opera. Hoy se siente tan australiano como colombiano. 

Carlos lamenta que su profesión sea tan intermitente, pero asegura ser muy afortunado y luchará por seguir cantando ciertas operas.