Arte,  Música

El Teatro Municipal de Cali, Enrique Buenaventura es miembro de OPERA

Gracias a la gestión de Patricia Alaeddine, el Teatro Municipal de Cali ingresa a este selecto grupo de teatros iberoamericanos.

El Teatro Colón de Buenos Aires, considerado el mejor Teatro Lírico del mundo es miembro de esta organización a la que ahora pertenece nuestro Teatro Municipal Enrique Buenaventura
Patricia Alaeddine Directora del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Que es Ópera

Ópera Latinoamérica OLA, es una organización sin fines de lucro que agrupa teatros de ópera iberoamericanos cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región. Creada en 2007 en Chile, está integrada por instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, que cada año se reúnen para trazar nuevos énfasis y objetivos.

A través del trabajo en red, OLA apoya a los miembros que conforman la asociación así como también a los agentes que forman la escena de la ópera y de las artes de la representación clásica (cantantes, jóvenes talentos, directores y personal técnico). Realizando reuniones anuales, seminarios temáticos; facilitando la venta, arrendamiento y coproducción de obras entre teatros, OLA fortalece la red de teatros que conforman la asociación.

Ópera Latinoamérica está constituida legalmente bajo leyes chilenas desde julio 2017, tiene su sede en Santiago de Chile y cuenta con más de 25 miembros de 11 países latinoamericanos y de España.

Miembros de la organización

Argentina:

Brasil:

Chile:

Colombia:

Costa Rica:

Ecuador:

España:

Estados Unidos:

Guatemala:

México:

Perú:

Uruguay:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *