Personajes

Sebastián Ospina en «New York Theatre Summerfest»

El reconocido actor colombiano es Ladoux en «The Sumatran Dancer» a partir del 20 de agosto en el Hudson Guild Theatre


La trama
La danza erótica ha liberado a Mata Hari de la pobreza.
Es famosa en París entre generales y aristócratas.
Pero la Primera Guerra Mundial lo cambia todo. Los clubes están vacías y las deudas se acumulan. Antes ella y su amante ruso pueden escapar de los horrores que le atacan por un obsesivo cazador de espías.
Su vida está en peligro.

At The New York Theatre Summerfest
Aug 20 9PM * Aug 21 6:15  PM * Aug 24 4PM
The Hudson Guild Theatre
441 West 26th Street, New York City

 

Sebastián Ospina

Biografía

Sebastián Ospina (Cali, 4 de diciembre de 1946) es un actor, guionista, director y productor de cine colombiano.

Primeros años

Ospina nació en la ciudad de Cali. Tras terminar sus estudios primarios se trasladó a los Estados Unidos, donde culmino el bachillerato en la ciudad de Boston.2​ Más adelante estudió psicología en la Pontificia Universidad Javeriana y antropología en la Universidad de los Andes. Allí se empezó a interesar en el teatro, integrando un grupo llamado Teatro Libre de Bogotá.

A finales de la década de 1970 coescribió con Luis Crump Carvajal el guión del cortometraje El cuartico azul y escribió y dirigió el corto Balada de la primera muerte. Más adelante se preparó en la academia de Lee Strasberg. Un año después regresó al Colombia, donde obtuvo papeles importantes en la televisión y el cine de su país. En 1980 integró el reparto de la película El inmigrante latino de Gustavo Nieto Roa. Otras producciones cinematográficas en las que participó en la década de 1980 fueron Carne de tu carne, Tiempo de morir y Caín. Durante esta época su participación en la televisión colombiana fue prolífica, apareciendo en producciones como Vanessa, Mi sangre aunque plebeya, Hojas al viento y la serie colombo española Brigada central.

En 1994 escribió el guión de la película Adiós, María Félix, por el que obtuvo el Premio Nacional de Cine en la categoría de mejor guión original. La película, titulada finalmente Soplo de vida, fue estrenada en 1999 y dirigida por su hermano, el cineasta Luis Ospina.​ En el año 2000 actuó en la película de Jorge Echeverry Terminal, y cinco años después apareció en Rosario Tijeras, película de Emilio Maillé. Una de sus últimas apariciones en televisión ocurrió en la serie de televisión La bruja en 2011, en la que interpretó el papel del Embajador Colombiano en México. A partir de entonces se ha desempeñado principalmente en el teatro, realizando giras internacionales para presentar monólogos teatrales y otras producciones.4

Filmografía destacada

Cine
Televisión

Fuente: Wikipedia
Foto y maquillaje: Alex Walker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *