Cine

Cuba en el imaginario audiovisual

Bajo el título de ‘Cuba en el imaginario audiovisual’, Casa de América presentará un amplio programa con motivo del 500 Aniversario de la Fundación de La Habana, el 60 Aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el centenario del natalicio de Santiago Álvarez, uno de los documentalistas más relevantes del género a nivel mundial. Esta programación especial, que contará con la colaboración del ICAIC y la Embajada de Cuba en España, se inauguró con el preestreno del largometraje Inocencia, una de las producciones recientes más notables de la cinematografía cubana que contó con la presencia de su director, Alejandro Gil.

La muestra de películas que se exhiben con motivo del 500 aniversario de la Fundación de La Habana, incluye seis títulos en los que la ciudad de La Habana tiene una especial relevancia desde diversos puntos de vista. Se recorren varias décadas desde los años 20 hasta la década de 2000.

Las películas dentro del ciclo se vuelven a proyectar en nuestro cine en una nueva oportunidad para adentrarse en las calles de La Habana a través del séptimo arte. 

Casa de América Madrid, España
Fecha: entre el 1 y el 23 de julio de 2019.
Hora: consultar por día. 
Entrada libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

secciones