Arte

MAPA – Marketing para artistas

Los artistas deben aceptar el hecho de que tanto su trabajo, y ellos mismos como artistas, son marcas que deben ser comercializadas”.

Darius Himes,
Galería “The art Wolf” Alemania-

MACA, Marketing para artistas, es un proyecto del Grupo ArteAparte que esta dirigido a aquellos artistas, fotógrafos, escritores y demás creadores que buscan que su arte y sus creaciones se visibilicen internacionalmente de una manera profesional y se reconozcan como un producto valioso. El marketing es fundamental, y en la actualidad el marketing digital está más allá de todo cuestionamiento y es una herramienta fundamental para catapultar el reconocimiento de la obra de un artista entre sus posibles compradores o editores en todo el mundo.

La mayoría de artistas asumen que al crear un portafolio o desarrollar una página web, ésta se moverá sola y los hipotéticos compradores querrán adquirir sus obras; pero lo cierto es que un portafolio o una pagina web, por más atractivos que sean, son un elemento estático y lo estático es poco atractivo en el mundo de hoy que como sabemos, está en constante movimiento.

Nuestra recomendación a los artistas que nos han consultado es bastante simple, además de tener un portafolio profesional, se debe hacer difusión permanente en las redes sociales y en revistas especializadas en donde el público interesado en el arte y la cultura, además de encontrar lecturas y otros contenidos culturales de su interés, se encontrarán en sus páginas con su obra, o con una entrevista o un video que seguramente los llevará a “engancharse” con su trabajo como artista y deseará conocer más y por lo tanto buscará contactarlo.

Todo esto, si se hace de una manera profesional, usualmente es muy costoso; Nosotros, el grupo ArteAparte ha desarrollado MACA, Marketing para artistas, para que Usted sea parte de ArteAparte y nosotros nos encargamos de desarrollar una estrategia de marketing digital a través de nuestra revista cultural Primera Plana, de la página web de la revista y de nuestras redes sociales, el resto lo hará su obra.

Al Usted ser parte de ArteAparte contará con los siguientes beneficios durante un año a partir de su vinculación:

Revista Primera Plana:

  • Artículo (presentación) 2 páginas, nota y 4 imágenes
    Este artículo se publicará tanto en la edición digital de la revista Primera Plana como en la página web de la misma.
  • Entrevista escrita o reproducción de alguna entrevista que le hayan publicado; este entrevista estará tanto en la edición digital de la revista Primera Plana como en la página web de la misma.
  • Entrevista en video que se le hará personalmente o por internet, la publicaremos permanentemente en la página web de Primera Plana.
  • Exposición virtual permanente en la página web de Primera Plana.
  • Cubrimiento de sus exposiciones y actividades a través de la publicación de comunicados de prensa, imágenes y videos que nos envíen en la página web de Primera Plana.
  • La dirección (URL) de la página web de Primera Plana es www.primeraplana.org

Redes sociales:

  • Difusión permanente de sus páginas y entrevistas publicadas en Primera Plana y en nuestra pagina web en las redes sociales tanto de Primera Plana como del grupo ArteAparte en Facebook e Instagram y a través de correo directo mediante flyers digitales y comunicados.

Catálogo virtual:

  • 4 páginas en nuestro portafolio virtual de artistas (digital) el cual además de enviarlo a nuestra amplia base de datos de personas y entidades relacionadas con las artes y la cultura en diferentes países del mundo, se publicará permanentemente en la página web de Primera Plana.

Libro del Año – Primera Plana:

  • Tendrá dos páginas en el Libro del Año edición impresa que publicará Primera Plana con los contenidos más relevantes publicados en la revista durante el año. Se le entregarán dos ejemplares.

Exposiciones:

  • En el caso de que le interesare participar en alguna exposición colectiva o una Feria de Arte que organicemos en cualquier país del mundo Usted tendrá prioridad y un descuento especial sobre el valor de la participación en dicho evento.

Inversión anual: 1 euro diario

365 euros anuales (único pago anual)*

*Si hace la transacción en otras monedas debe calcular que a nosotros nos sean efectivos 365 euros.

Si le interesa ponerse en contacto con nosotros hágalo a través del formulario de «Comentarios», Gracias.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

secciones